Juicio para Villa: será juzgado por violencia de género contra la ex pareja

El futbolista de Boca Juniors es acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

04 de junio, 2021 | 14.18

Sebastián Villa será juzgado por violencia de género contra la ex pareja, Daniela Cortés. El juez de garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, resolvió este viernes elevar a juicio la causa que investiga al delantero colombiano de Boca Juniors.

La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Por este motivo, se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

De todas formas, la defensa del futbolista, que encabeza el abogado Martín Apolo, confirmó a Télam que apelará la medida en el tiempo legal pertinente, que son cinco días hábiles.

La causa

La denuncia contra Villa fue formulada en abril pasado por su exnovia Cortés. El 27 de abril, la ex novia del futbolista subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada producto -según su testimonio- de golpes ocasionados por él.

Villa fue acusado inicialmente por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

El pedido de elevación a juicio había sido solicitado por la fiscal de la UFI 2 Verónica Pérez hace varios meses, pero los abogados de Villa presentaron diversos planteos y nulidades que hicieron extender los plazos.

El pasado miércoles 19 de mayo se extinguió el último recurso de los letrados del futbolista cuando el juez Maffucci Moore decidió que se archive una contra denuncia que el futbolista había realizado contra Cortés. Finalmente, se decidió que Villa será juzgado por violencia de género.

Actualmente, Villa se encuentra desde el pasado martes en Colombia, en donde pasa sus vacaciones con su familia, en la ciudad de Medellín. La apelación de la defensa de Villa se hará ante la Cámara de Garantías de Lomas de Zamora.

Antes de esa fecha, las partes habían llegado a un acuerdo económico en el litigio civil planteado por la defensa de Cortés, de 26 años, que estaba a cargo de Fernando Burlando, quien ya no representa a la mujer, también de nacionalidad colombiana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►