Vacunación COVID PBA: cuándo será libre para mayores de 25 y 18 años

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana podrán vacunarse sin turno los mayores de 25 años. El viernes comienzan para los mayores de 18.

27 de julio, 2021 | 10.35

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes 30 de julio, para los mayores de 18 años. Es decir que, a partir de esta semana, los jóvenes y adolescentes bonaerenses no requerirán inscripción previa para aplicarse la vacuna en Provincia de Buenos Aires.

"Tenemos un muy alto nivel de inscripción y un muy alto cumplimiento de la vacunación", admitió Kicillof y afirmó que estiman que en el mes de agosto, la Provincia de Buenos Aires estará protegida en todos sus distritos: "Vamos a tener cumplidos más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios".

Así lo informó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que anunció también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, especialmente para quienes tengan comorbilidades. "Para vacunarse, los que tengan menos de 13 requieren el consentimiento de sus padres o algún responsable afectivo para la vacunación", indicó Kicillof. 

A partir de hoy se abre la inscripción para que se vacunen las personas mayores de 12 años en Provincia de Buenos Aires

La vacunación comenzará una vez que se obtenga la aprobación y la distribución de la vacuna Moderna, que recientemente fueron donadas por Estados Unidos y aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aplicarla a los jóvenes de entre 12 y 17 años.

El gobernador bonaerense indicó que ya se superaron las 9 millones de personas vacunadas con primera dosis en la Provincia. Según los datos oficiales, 520 mil se vacunaron de forma libre y solo en el mes de julio, recibieron la primera dosis 3 millones de bonaerenses. "La aceleración de la vacunación ha sido inmensa, los números son formidables", admitió el funcionario. Con respecto a los mayores de 13 años, contó que se inscribieron 500 mil personas de este rango etario para recibir la vacuna contra el coronavirus. 

Por otro lado, Kicillof anunció hoy que, a partir de mañana, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados". 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►