Coronavirus en Argentina: 139 muertes y más de 15 mil casos en un día

El Ministerio de Salud reveló los casos del domingo y, si bien es la cifra más baja desde el 5 de abril, también es un número alto para un fin de semana.

11 de abril, 2021 | 17.48

El Ministerio de Salud confirmó que, en tan solo 24 horas, se registraron 132 nuevos decesos y 15.262  casos de coronavirus. De esta forma, ya son 2.532.562 los casos desde que llegó al país el virus mientras que las víctimas son 57.779. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según la cartera que dirige Carla Vizzotti, del total de fallecimientos que se conocieron en las últimas horas, 85 son hombres. Por otro lado, hubo 42 mujeres y otras cinco personas que fueron registradas sin sexo.  Más allá de eso, en el parte epidemiológico también se supo que hay 3.789 personas internadas con COVID-19 a nivel nacional.  Por otro lado, en el AMBA, el número de camas ocupadas asciende al 66,7%

Por otro lado, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que creció el ritmo de vacunación, pero remarcó que el nivel de camas está como en el "peor momento del año pasado". Daniel Gollan además aseguró que la "General Paz no divide al sistema sanitario"

El funcionario aseguró que "en este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto. El problema principal en CABA es el sector privado y ese sector está en situación de saturación total". Por otro lado, añadió:  "quien tiene una prepaga y paga una cuota grande no tiene posibilidad de internarse en los sectores propios".

En este mismo sentido, ante la diferencia de CABA y el GBA, Gollan agregó que "la General Paz no divide el sistema sanitario" y por lo tanto "a quien tiene una empresa prepaga le dan la cama del lado de la General Paz que encuentren". Con respecto a la suba de casos que se dio en esta última semana añadió: "Es enormemente preocupante, esto no es una ola es un tsunami. Yo agrego que la altura de la ola del Tsunami crece 20 metros por día, es una mole que se acerca y nos tapa".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►