Decenas de personas se acercaron el martes a un basural de la localidad de Las Parejas, a unos 98 kilómetros de Rosario, Santa Fe, para buscar si habían quedado mas dólares luego de que el lunes empleados municipales hallaran unos 50.000 de la moneda estadounidense que se cayeron de una bolsa dentro de un viejo ropero.
MÁS INFO
De acuerdo al testimonio de una vecina, el dinero pertenecía a Eglis Onega de Durmisi, quien había fallecido recientemente. "Ella dio las cosas a donación, porque no tenían herederos. Los empleados se llevaron muebles, macetas y plantas. No sé qué hicieron con eso. Yo solo vi salir los muebles", confió la mujer.
El hallazgo de los trabajadores municipales se hizo viral por redes sociales y cadenas de WhatsApp lo que motivó que decenas de personas de acercaron a hurgar entre la basura, informaron medios locales. Operarios municipales mientras estaban trabajando con una maquina en el basural rompieron un ropero viejo descartado en el lugar y se dan cuenta que volaron billetes.
Al acercarse al mueble verifican que eran dólares y empiezan a rebuscar para encontrarlos, según indicó FM Contacto de Las Parejas. Según testigos se habrían contabilizado hasta 50.000 dólares, más de 15 millones de pesos al dólar blue. “No había visto nada, me di cuenta que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia”, señaló uno de los trabajadores municipales al ser consultado por esa emisora radial.
Se desconoce quién era el dueño del dinero ya que fue encontrado en una bolsa dentro del cajón de un mueble descartado. En tanto, testigos destacaron que hoy "encontraron mucho mas que ayer" pero que la cifra no se sabe aunque estimaron en 20 o 25 mil dólares.
"Lo que encontré lo voy a usar para ampliarme la casa"
Una vecina contó que encontró cien dólares y que inmediatamente los cambió en el mercado paralelo para obtener pesos con el fin de financiar la obra para construir su vivienda. Un niño halló cien dólares y contó que no se lo dará a los padres. "Esto me lo quedo yo", dijo con una sonrisa en Telefé de Santa Fe.
Luego, un hombre contó que encontró 600 dólares que estaban enmarañados en una bolsa. "Estaban un poco veteados, pero sirven igual", explicó. Un empleado municipal afirmó que esperaría a que todos se vayan para buscar, porque sabe aproximadamente donde estaba ubicado el tesoro.