Un estremecedor caso policial sacudió por completo a la ciudad de Río Gallegos. Un delincuente entró a robar en una panadería y, después de identificarlo, las fuerzas de seguridad fueron a allanar su casa. Lo detuvieron, pero también hallaron a una menor de edad que estaba desaparecida en la capital santacruceña.
La División Investigaciones de Río Gallegos fue la que aprobó el allanamiento a la casa del hombre, quien días atrás había robado en un comercio de la zona. El operativo fue positivo ya que lograron la detención del delincuente sin inconvenientes y liberaron a la menor cautiva.
La joven desaparecida que encontraron en el allanamiento
Los agentes que participaron del operativo dijeron que la menor de edad "mantenía antecedentes en otras intervenciones", por lo que se le dio inmediata participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. Las autoridades de dicha entidad procedieron a su resguardo y a la posterior restitución a un hogar convivencial.
El comisario mayor Luis Poblete habló ante La Opinión Austral y contó que durante el allanamiento “se dio el hallazgo de una menor que estaba desaparecida”. La investigación se había originado a raíz de un robo denunciado el día anterior, en una panadería de la calle Ramón y Cajal al 1500. El delincuente había ingresado al local y había amenazado al personal con un arma blanca. Salió con el dinero que sustrajo de manera violenta de la caja registradora.
MÁS INFO
El allanamiento
El momento del allanamiento quedó registrado en una transmisión en vivo de LU12 AM680 de Río Gallegos. Allí se puede ver cómo los efectivos de la División Comisaría Cuarta de Santa Cruz escoltan al detenido a un patrullero.
En el procedimiento también se secuestraron elementos de interés para la investigación, como prendas de ropa, calzado, una gorra, un celular y otros artículos que guardarían relación directa con el delito.
El robo millonario que se volvió viral en Jujuy
Un hombre denunció en San Salvador de Jujuy que le robaron $90 millones que llevaba en su auto. Según lo constatado en la denuncia, la víctima había parado en la ruta para ir al baño y había dejado en su auto el dinero para hacer un depósito bancario y saldar una deuda "con una distribuidora de bebidas".
Cuando volvió al coche estacionado en el barrio Alto Comedero, los $90 millones ya no estaban. El denunciante contó que había dejado el dinero en dos bolsas plásticas negras, a la vista y en el asiento del acompañante. La Dirección General de Investigaciones Policiales del barrio Chijra trabaja en el caso para dar con los responsables del hecho.
