Tiempo: pronóstico del clima de este lunes 8 de febrero

La semana comienza con clima inestable y nublado en gran parte del territorio nacional.

08 de febrero, 2021 | 08.08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes una mañana con lluvias aisladas y lloviznas por la tarde para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 25 grados, con vientos intensos del este, que podrían alcanzar entre 42 y 50 kilómetros por hora. Por la noche, el pronóstico establece cielo mayormente nublado.

El martes continuaría el mal tiempo, con viento un poco menos intenso, temperatura de entre 19 y 25 grados, lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, y chaparrones entre la tarde y la noche. En tanto, el miércoles la jornada continuará con tiempo inestable, con cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias aisladas desde la tarde hasta la noche, y una temperatura mínima de 20 y una máxima de 25 grados, según el organismo.

Los chaparrones seguirían el miércoles, aunque a la tarde de espera una tarde templada y una máxima de 25 grados. El jueves, con 27 de máxima, se espera tormentas por la noche, siempre con viento del este, y la mejoría llegaría a partir del viernes.

Mendoza tendrá un comienzo de semana con una máxima de 19 y un mínima de 17 grados, acompañado de tormentas fuertes.  Para la zona de Córdoba se espera una máxima de 29 y una mínima de 21, con viento suroeste y tormentas aisladas. En tanto Santa Fe tendrá un lunes con clima parcialmente nublado y un clima que irá desde los 33 a los 23 grados a lo largo de la jornada.

La zona del Cuyo experimentará una jornada por la inestabilidad y tormentas entre fuertes y moderadas, al igual que la mayor parte de la zona pampeana. En tanto, la región patagónica tendrá climas entre ligera y parcialmente nublados, al igual que el NEA y NOA.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►