Clima hoy: hasta cuándo sigue el frío en Capital y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre intensas ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Además, la baja de la temperatura en todo el AMBA.

13 de octubre, 2022 | 07.39

Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo mayor a parcialmente nublado, una temperatura estimada en 13 grados de mínima y 19 de máxima. Además, con viento del sur rotando al sureste y este con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, mañana, viernes, se prevé una jornada con cielo parcialmente a algo nublado y una temperatura de 10 grados de mínima y 18 de máxima, según el organismo meteorológico.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cómo continúa el clima

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el sábado, en tanto, se espera una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de 13 grados de mínima y 17 de máxima.

Alerta amarilla por fuertes vientos

Este miércoles, el SMN alertó a varias provincias del territorio argentino por fuertes e intensos vientos. De esta manera, en Buenos Aires se percibió la presencia de humo a causa de la rotación del viento y los focos de fuego activos.

Según el SMN, las provincias que registraron fuertes vientos durante la jornada de ayer fueron la parte sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por su parte, durante la jornada del jueves, el viento fuerte se concentrará en el centro del país (San Juan, San Luis y Córdoba, principalmente). 

La alerta de nivel amarillo del Servicio Meteorológico Nacional indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►