Furor por la Selección Argentina en Qatar 2022: 8 de cada 10 argentinos está interesado en el Mundial

El nivel futbolístico de la Selección despierta la ilusión de los hinchas. Más de un 40% mirará el partido en su casa y con su familia. Messi es el futbolista más valorado y Scaloni tiene una opinión favorable de casi 98%.

21 de noviembre, 2022 | 19.34

La fiebre mundialista es total y la Selección Argentina despierta la ilusión de todo el país. Casi 8 de cada 10 argentinos y argentinas aseguró que "le importa" el Mundial Qatar 2022. Lionel Messi es el futbolista favorito y el director técnico del equipo, Lionel Scaloni, tiene un respaldo absoluto de los hinchas.

Según arrojó la encuesta de la consultora Proyección, ante la pregunta sobre cuánto le importa el mundial, un 33,2% de los consultados respondió que "mucho", un 20,7 dijo que "bastante" y 22,8 respondió "algo". Por el contrario, un porcentual de 13 sostuvo que le interesa "poco" y el 10,4 restante sostuvo que "nada". 

En cuanto a dónde verán el primer partido de Argentina, que será el martes contra Arabia Saudita, el 42,9% de los encuestados respondió la opción "en casa con mi familia". Luego vienen, con 18,3 cada una, las respuestas "en mi casa solo" y "en el trabajo".

Sobre la forma en la que verán o escucharán los partidos, la televisión sigue siendo el medio de comunicación elegido, con un 67,9%, por encima del internet, con un 14,4. Lo escucharán por radio un 5,4, mientras que un 12,4 informó que no seguirá el desarrollo de la competencia.

Finalmente, se consultó sobre las cábalas para ver los encuentros. Un 12,9% de los encuestados señaló que los verá "en el mismo lugar", mientras que un 10 respondió que lo hará "con las mismas personas". Si bien hay otras respuestas, un 70,9 sostuvo que no tiene ningún tipo de cábalas.

La Selección, bajo la lupa

La encuesta también relevó las preferencias del público en cuanto a la Selección argentina. Sobre qué aspectos destaca del equipo, el mayor valor que se destacó fue el "espiritu de equipo", seguido de la "garra", la "mentalidad ganadora" y el "trabajo del técnico".

En cuanto al plantel albiceleste, el jugador favorito es Lionel Messi con un 86,3%, seguido de Ángel Di María con un 65,3 y Emanuel "Dibu" Martínez con un 65,6. En el caso del director técnico, Lionel Scaloni, un 97,3% expresó su opinión favorable, mientras que un 1,5 respondió que "no sabe" y el 1,2 restante lo reprobó.

Por otra parte, también se hizo una consulta sobre el once ideal de la Selección Argentina de todos los tiempos. La alineación perfecta para los encuestados sería: Martínez; Javier Zanetti, Daniel Passarella, Oscar Ruggeri y Nicolás Otamendi; Javier Mascherano, Diego Maradona y Diego Simeone; Gabriel Batistuta, Messi y Claudio Caniggia.

Finalmente, la encuesta inquirió sobre cuáles son los mejores técnicos de la selección. Scaloni quedó segundo con 56,1%, detrás del último campeón del mundo, Carlos Bilardo, que obtuvo un 58,4. En tercer lugar quedó Alejandro Sabella, con 44,2.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►