Viernes 15 de mayo: las noticias que tenés que leer para terminar la semana

El Destape te da un resumen de las principales noticias del día para que empieces el fin de semana bien informado. 

15 de mayo, 2020 | 19.32

Presentaron un kit de producción nacional para detectar contagios por coronavirus, suba y cotización del dólar, la muerte de Sergio Denis, la posibilidad de dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

Estas son las noticias del viernes 15 de mayo que El Destape te ofrece para terminar la semana. 

Presentaron un test rápido para detectar contagios por coronavirus

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2. El “NEOKIT-COVID-19” permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.
 

El contraste de contagios entre Provincia y Ciudad de Buenos Aires

La Provincia duplica los contagios cada 28,96 días desde el 27 de abril al 3 de mayo. Un panorama mucho más alentador que el manifestado entre el 20 y  26 de abril, cuando era cada 16,26 jornadas. Ésto demuestra una evolución de la situación epidemiológica gracias a las medidas preventivas adoptadas.

El dólar blue cerró la semana la borde de los $ 140

El blue cerró a $ 138,00 para la venta, que lo posiciona 65,31% arriba del dólar oficial. En la semana, el tipo de cambio ilegal se disparó más de $ 15 y encendió las alarmas del Banco Central. 

Alerta: Baradero dio marcha atrás volvió a la fase 1 de la cuarentena

El intendente Esteban Sanzio decidió retrotraer la flexibilización de la cuarentena debido a dos casos en estudio detectados de personal de la salud con coronavirus. La municipalidad comunicó que solamente abrirán los locales de artículos esenciales.

El oficialismo quiere tratar ya el impuesto a las grandes fortunas

“La voluntad es que sea el próximo proyecto que se trate”, confirmó el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, a El Destape Radio. Además reveló montos, tasas y alcance. Contó qué dice la ley que podría tratarse la semana que viene.

Exclusivo: el tratamiento argentino contra el coronavirus que puede salvar millones de vidas


 

Un equipo argentino comenzará en pocos días a probar un procedimiento inédito, basado en tecnología del siglo diecinueve que ya se utiliza en el tratamiento de otras enfermedades, pero con una aproximación diferente que podría tener la llave para prevenir los casos más complejos de la enfermedad, reducir la mortalidad y la carga sobre el sistema de salud y salvar millones de vidas en todo el mundo sin depender de procesos complejos, patentes prohibitivas o problemas de escasez.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►