Un velorio provocó un brote de coronavirus en Corrientes

El propagador habría tenido el alta médica en Buenos Aires pero todavía era portador activo.

06 de agosto, 2020 | 13.58

El municipio correntino de Itatí tuvo un brote de casos de coronavirus por un contagio durante un velorio y ya son cinco las personas que dieron positivo en los hisopados.

La pandemia que no nos igualó

"El primer contagiado concurrió a un velorio y allí empezó la cadena" señaló el intendente de Itatí. Según profundizó, el propagador habría tenido el alta médica en Buenos Aires pero todavía era portador activo, y al viajar hacia la ciudad, pasó por la localidad y contagio a los habitantes.

"No tenemos certezas de la cantidad de gente que estuvo en el velorio, pero si que pasaron bastantes amigos y vecinos, estamos siguiendo la trazabilidad y hemos hecho cerca de 100 hisopados y esperamos que sean negativos”, remarcó Germán Fernández y agregó: “Estuve en contacto con Gustavo Valdés y me dijo que las acciones legales contra el primer caso positivo, las iba a iniciar él”.

"Se seguirá realizando tareas de desinfección y control en espacios públicos. Se continúan realizando todos los hisopados necesarios según la trazabilidad, así como también la asistencia a las familias que se encuentran aisladas preventivamente. Además, se habilitó una línea de comunicación para consulta por casos febriles y cuadros respiratorios", afirmaron desde el municipio.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►