La segunda ola de coronavirus no cede y toca nuevo récord: 27.001 casos en un solo día

El Ministerio de Salud confirmó 217 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, el AMBA alcanzó el 70% de ocupación de camas de terapia intensiva.

13 de abril, 2021 | 17.13

El Ministerio de Salud confirmó que se registraron 27.001 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Este número muestra, una vez más, el fuerte y rápido avance del COVID-19 en el último mes y es un nuevo récord de contagios diarios. Además, se informaron 217 muertes y la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA llegó al 70%.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El número presentado por la cartera de Salud muestra los peores números de la pandemia. En un solo día hubo 14 mil casos en la Provincia de Buenos Aires, 2.934 en la Ciudad y, además, Córdoba tuvo 2.268. Asimismo Santa Fe también registró 1.762 y, por otro lado, Mendoza registró 953 contagios mientras que Tucumán añadió 763.

En este mismo sentido, las 217 personas que fallecieron se sumaron a la larga lista y, hasta el momento, son 58.174 los decesos. En ese mismo sentido, actualmente hay un 70% de camas ocupadas en el AMBA, mientras que a nivel nacional ese número es de 62,4%. Por otro lado, con respecto a la cantidad de personas internadas con COVID-19 ese número es de  3.836.

El 30 de abril vencen las medidas restrictivas decididas por el gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para frenar el salto que dieron los casos de coronavirus en lo que se considera ya la segunda ola de la pandemia. "Estamos monitoreando la situación día por día, la ocupación de camas y el aumento de los casos de Covid-19", explicó el funcionario bonaerense durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en La Plata.

Durante la mañana hubo una reunión en la que se anunciaron diferentes medidas para tratar de bajar los casos. Una de ellas fue a través del ministro  de Transporte, Mario Meoni, quien anunció este martes que se dictarán "medidas complementarias de fijación de las ventanillas" en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus.

"Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia", dijo el funcionario en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►