La Poderosa advierte por la situación en las villas: "No se puede tapar lo que pasa"

El referente social Ignacio Levy dijo que en los barrios populares los casos de coronavirus siguen preocupando. Advirtió sobre la ausencia del Estado. 

16 de julio, 2020 | 09.33

El referente de la organización La Poderosa, Ignacio Levy, advirtió sobre el nivel de contagios en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires y criticó el manejo de la administración porteña ante la pandemia por el coronavirus. El dirigente afirmó que en la Villa 31 se contagio toda la población y lamentó la muerte de los dirigentes sociales de la zona a causa del COVID-19.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"No se puede tapar lo que pasa", dijo Levy a El Destape Radio. "En la televisión hay una distancia tan grande entre lo que se dice en las conferencias y lo que pasa en los barrios", agregó el dirigente social y advirtió que "la presencia mediática en los barrios populares bajó pese a que son los días más tristes".

"Todos los que fundaron la Villa 20 terminaron internados y los pibitos de 20 años son los que sostienen los comedores y merenderos", dijo Levy.  "El sábado perdimos otro compañero más, El Negro, el titular del domicilio donde nació La Poderosa", relató. "El Negro estuvo con respirador desde fines de junio hasta el sábado. Y no tenemos ni tiempo para llorar. Pasó el coche fúnebre por Zabaleta y las familias aplaudiendo de los balcones", dijo el referente barrial. 

"Escuchamos que la situación de los barrios está controlada y lo que está es mediáticamente controlada", se lamentó Levy. "Estamos recibiendo menos ayuda de la que necesitamos en los comedores", dijo y detalló que se distribuyen 27 mil raciones de comida pero que hay 5 mil en lista de espera. 

“La situación en las villas está dura y oscura", según Levy y remarcó las fallas eléctricas en los barrios que provocaron varios incendios en domicilios. "Cuando estuvimos con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta les advertimos de los problemas eléctricos en las villas", afirmó. "Estamos muy preocupados, corriendo detrás de lo urgente y pasando día muy tristes", concluyó el dirigente. 

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►