La Ciudad pasó los 70 mil casos de coronavirus

Lo confirmó el Ministerio de Salud que también reveló que en un día hubo 21 decesos en Capital Federal.

09 de agosto, 2020 | 20.40

En la última jornada, la Ciudad registró 873 nuevos casos de COVID-19 y, en total, ya pasó los 70 mil infectados desde que llegó la enfermedad al país. Además, en un día sufrió 21 fallecimientos producto del coronavirus. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Los datos fueron otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación y, una vez más, tuvo un fuerte crecimiento con respecto a otros distritos y teniendo en cuenta la cantidad de población.  Otro de los datos que preocupan es que, hasta el momento, en el Área Metropolitana ya hay 66,7% de ocupación de camas. Bajo este mismo número, se supo que hay 1.565 personas internadas en camas UTI en todo el país. 

El último jueves, en diálogo con El Destape Radio, Luana Volnovich, titular del PAMI  puntualizó que “el 15 o 20% de los pacientes que tendrían que ser internados en la Ciudad, terminan siendo internados en la Provincia porque los prestadores de PAMI no tienen camas. Esto explica la migración que hacemos”.

“Terminamos migrando pacientes. Muchos van a los centros que fuimos abriendo en la Provincia y otros en clínicas privadas. Que los familiares no puedan visitarlos por el protocolo de Covid, hace que eso sea más fácil”, agregó Volnovich. Y rotuló: “En el caso de PAMI, los pacientes están migrando de Capital hacia Provincia”.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►