La amenaza de muerte a Alberto Fernández en la marcha del 17A

Inadmisible y repudiable momento en la manifestación de este lunes. "Alguien te preparó un regalito", aseguraron, adjuntando una imagen de una horca.

17 de agosto, 2020 | 19.35

La marcha del 17 de agosto tuvo momentos realmente insólitos. Algunos hasta pudieron generar gracia como la soga que sostuvieron Hernán Lombardi y Luis Brandoni. Otros han despertado impotencia por la falta de responsabilidad y coherencia al convocarse a un evento masivo en el pico de una pandemia. Sin embargo, si hay algo que no puede dejarse pasar por alto es la violencia y los mensajes amenazantes. El presidente Alberto Fernández recibió una amenaza de muerte en la manifestación.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Mediante las redes sociales, una de las personas que adhirieron a el evento de este lunes compartió una imagen de una horca y junto a ella el siguiente mensaje: "Alguien te preparó un regalito. Vení que te hacemos mimitos, presidente". Este posteo generó el repudio de la mayoría de los usuarios de Twitter, mientras que otros insólitamente festejaron lo publicado por la cuenta @luanapicantovich.

La marcha del 17 de agosto, repudiable por donde se la mire

Cientos de manifestantes se presentaron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, y en diferentes puntos del país, para marchar contra el gobierno de Alberto Fernández violando el aislamiento social. La precursora de este irresponsable acto, Patricia Bullrich, llegó al punto de encuentro pasadas las 16:30 horas para acompañar a quienes acudieron sin una consigna clara.

Muchas personas se pronunciaron en contra el plan de la Reforma Judicial que propuso el presidente Alberto Fernández, mientras que otras simplemente cargaron contra el aislamiento social y otras tantas agredieron al personal de prensa de C5N por no tolerar su presencia en este evento. Sin dudas que no sólo es una marcha irresponsable y inentendible, sino que también atenta contra la salud de los propios manifestantes.

Con la pandemia en uno de sus picos más altos desde el mes de marzo, fue importante el caudal de gente que arribó al Obelisco a bordo de sus autos o a pie, tanto jóvenes como ancianos. Desacatando el pedido del presidente y exigiendo "libertad" de elegir cuándo salir a la calle, estas personas no han tenido en cuenta la importancia de preservarnos para frenar la viralidad del COVID-19 en la zona más afectada del país: el Área Metropolitana de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►