Hubo 84 muertes por COVID-19 en un día y ya son más de 4.600 en total

La mayoría de los casos se registraron en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires. También sufrieron decesos Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Rioja.

09 de agosto, 2020 | 20.30

En la última jornada hubo 84 nuevos fallecimientos producto del COVID-19 en todo el país. De esta forma, ya son 4.606 los decesos desde que llegó la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud. Además, hubo 4.688 nuevos casos y, en total, hay 246.499 contagios en todo el país.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En este mismo sentido, se conoció que en la actualidad hay 1.565  pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva de todo el territorio nacional. Por otro lado, se supo que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional y en el Área Metropolitana, donde hay más complejidad por la enfermedad. En el informe, Salud sostuvo que a nivel nacional hay un 56,8% de camas ocupadas mientras que en el AMBA, ese número aumenta y llega hasta el 66,7%. 

Entre los fallecidos en todo el país hay 57 residentes en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, se registraron 21 fallecimientos en la Ciudad en solo una jornada.  Justamente estos dos son los  distritos con más casos de COVID-19 en todo el país volvieron a ser la Ciudad de Buenos Aries y la Provincia.  Con estos nuevos números, Capital Federal tiene en total 70.056 mientras que la Provincia ya lleva 151.264 contagios. 

Por otro lado, la provincia de Córdoba registró tres fallecimientos, mientras que también hubo decesos en Mendoza, Santa Fe y La Rioja.  En el caso de esos distritos, todos confirmaron el deceso de una personas.

Por otro lado, se conoció que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se aisló preventivamente debido a que uno de sus colaboradores dio positivo de COVID-19. Hasta el momento, no se conoció el resultado del hisopado, pero ya fueron suspendidas preventivamente todas las actividades que tenía que desarrollar.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►