En una sola jornada se confirmaron 40 decesos en todo el país como consecuencia del coronavirus. En total, desde que llegó la enfermedad al país, ya se registraron 2.260 víctimas como consecuencia del COVID-19.
El Ministerio de Salud confirmó que siete distritos contabilizaron víctimas en un día por la enfermedad. En el caso de la Provincia de Buenos Aires sufrió 21 decesos y Capital Federal tuvo 14 fallecimientos en toda la jornada. Tanto el territorio bonaerense como el porteño son los que más muertes sumaron desde que llegó la pandemia.
Por otro lado, en los informes se reflejó que Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Misiones sumaron un deceso cada una. Más allá de los lamentables números, la cartera de Salud también confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.231 nuevos casos de COVID-19 y, en total, ya son 126.755 en total.
Por otro lado, con respecto a la cantidad de pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva, el Ministerio de Salud confirmó que hay 842 personas internadas. Es decir, que el porcentaje de ocupación total en el AMBA es del 65%. Ese número baja cuando se toma a nivel nacional, ya que ahí se registr un 54,6%.