Hubo 345 muertos en un solo día: el porcentaje de ocupación de camas supera el 60%

En el Área Metropolitana el número de camas ocupadas llega al 67%. La cantidad de fallecidos en el interior del país empezó a subir.

17 de septiembre, 2020 | 19.40

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 345 nuevos muertos en un solo día y, en total, ya son casi 12.460 fallecidos por COVID-19. Además, se informó 12.701 nuevos casos de COVID-19 y el país ya pasó los 600 mil contagios.

La misma cartera de Salud, además, reveló que hasta el momento hay 60,1% de camas ocupadas a nivel nacional mientras que en el Área Metropolitana, el porcentaje de camas llega al 67,3%. Por otro lado, también reveló que hay  3.108 personas internadas en las camas de Unidades de Terapia Intensiva. 

Entre los fallecidos, las provincias que registraron más cantidad de decesos en el último día fueron Buenos Aires, que sumó 214 y Ciudad que contabilizó 24. Además hubo 22 muertes en Jujuy, 15 en Salta y 16 en Santa Fe. Por otro lado, hubo 7 en Tucumán y Córdoba, 6 en Río Negro y en Entre Ríos. Por otro lado, también registraron 5 en Mendoza, 3 en Salta, 2 en Tierra del Fuego y Neuquén. 

Más allá del foco del AMBA, esta vez la tendencia quedó demostrada definitivamente sobre el país. Santa Fe, que hace un par de semanas tuvo una marcha anticuarentena en Rosario, registró nuevamente más de mil casos. Esta vez hubo 1.362 casos en un solo día y, en total, ya tiene 23.034 infectados desde que llegó la enfermedad. 

Los números en esa provincia marcaron un manifiesto crecimiento en el interior del país. Por su parte, en Buenos Aires hubo 6.319 nuevos casos para llegar a los 355.049 en total, mientras que en Ciudad se volvió a pasar los mil casos y se volvieron a encender algunas alarmas. En tan solo un día registró 1.156 para alcanzar los 114.825 infectados. También mostraron números altos las provincias de Córdoba y Mendoza. La primera registró 757 contagios mientras que la segunda tuvo 566 casos.

¿Cómo continuará el aislamiento?

El miércoles, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares Felipe Miguel (CABA) y Carlos Bianco (Provincia), para evaluar situación sanitaria del virus en la Provincia y en la Ciudad y acordaron volver a dialogar este viernes para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase “es continuar lo más parecido posible a la situación actual”, al tiempo que la Ciudad trasladó la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►