Fuerte suba de casos en un día y ya hay más de 200 mil contagios en el país

El porcentaje de camas utilizadas sigue en aumento a nivel nacional y en el Área Metropolitana.

02 de agosto, 2020 | 19.41

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 5.376 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y, en total, hay 201.919  infectados desde que llegó la enfermedad.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Nuevamente los distritos con más casos fueron la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El primero de ellos registró 971 casos mientras que en territorio bonaerense hubo 3.797 De esta forma, Capital Federal alcanza 61.647 infectados mientras que en la Provincia ya hay 121.956 contagios.

De esta forma se mantiene el alza en el Área Metropolitana que sigue siendo la zona con más cantidad de casos en todo el país. En cuanto al porcentaje de internaciones, en el Área Metropolitana el porcentaje de ocupación de camas alcanzó los 65,2% mientras que a nivel nacional llegó a 55,5%. 

El lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena a nivel nacional que se extenderá hasta el 17 de agosto. Durante el reporte matutino del domingo, la secretaria de Aceso a la Salud, Carla Vizzotti  aseguró que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional"

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►