El 29 de mayo murieron 12 personas por COVID-19 en todo el país

Los fallecimientos se registraron, una vez más, en solo tres distritos: Buenos Aires, Capital y Chaco

29 de mayo, 2020 | 20.34

La cifra de fallecidos en el país desde que llegó el COVID-19 alcanzó las 520 personas. En las últimas 24 horas se registraron 12 nuevas muertes a causa del COVID-19 en distintos puntos del país. 

El peor Call Center del mundo

Los tres distritos que registraron fallecimientos fueron la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Chaco. Al respecto, seis personas murieron en Capital Federal (dos mujeres y cuatro hombres), cinco en territorio bonaerense (tres mujeres y dos hombres) y, por último, una mujer en la provincia de Chaco. 

Durante la jornada, se produjo el deceso de cinco personas que estaban por debajo de la línea de 60 años. De hecho, uno de ellos tenía 32 y falleció en la Ciudad de Buenos Aires. 

Más allá de estos trágicos números, Argentina está muy lejos de los países vecinos que, hasta el omento, cuentan las muertes de a mil. Un ejemplo es el caso de Brasil que ya se acerca a los 28 mil fallecidos.

Protocolo para todas las villas de la Ciudad

En medio de la pandemia del coronavirus, que golpea centralmente en los barrios populares, la Justicia porteña dispuso este viernes que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta implemente un Protocolo Específico de Análisis, Acción y Prevención en Materia de COVID-19 en todas las villas, asentamientos y barrios vulnerables de la Ciudad. Exigió que se atienda la particularidad de cada zona.

La decisión la dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Darío Reynoso, quien amplió lo que había resuelto el pasado 21 de mayo cuando dictó una medida cautelar similar pero que alcanzaba a villas, asentamientos y barrios vulnerables de las comunas 4 y 8. La extensión de la medida la tomó tras escuchar la posición de los vecinos y distintos actores judiciales. De acuerdo a los informes epidemiológicos, la mayoría de los casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad ocurren en los barrios populares.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►