El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 19 muertes por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de fallecidos ascendió a 5.453. Los decesos corresponden a 11 hombres y 8 mujeres. En tanto, se informaron 383 infecciones en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 154.168 contagiados desde que comenzó la pandemia.
Este lunes reabrieron las salas de juego del Casino Flotante de Puerto Madero y del Hipódromo de Palermo, que permanecían cerradas desde marzo por la pandemia del coronavirus. Lo hicieron con protocolos que incluyen un aforo del 30% de la capacidad total de cada lugar, el uso de tapabocas y la firma de una declaración jurada de parte de los asistentes.
Lotería de la Ciudad (Lotba) confirmó la medida a través de un comunicado en el que precisó que desde hoy entra en vigencia una "reapertura limitada" de ambas salas de juego "en concordancia con los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud porteño". La vuelta a la actividad implica el cumplimiento por parte de los operadores de los dos sitios de "los compromisos tendientes a gestionar de manera adecuada los espacios físicos, con el objeto de minimizar los riesgos generales respecto de empleados, proveedores y usuarios que accedan a las salas".
Por ello, se dispuso que en los casos en los que las salas admitan ventilación natural el coeficiente de ocupación del aforo será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada; al tiempo que si el lugar no tiene circulación de aire, entonces el acceso deberá restringirse al 20%.
Además, cada dos horas se deberán desalojar las salas para proceder a la limpieza y desinfecciones pertinentes; en tanto que durante la permanencia en los espacios de juegos no se podrá beber, comer ni fumar y se deberá utilizar en todo momento tapabocas, a la vez que habrá que respetar una distancia social mínima de 2 metros.
En cuanto a la asistencia del público, Lotba informó: "Todos los usuarios deberán presentar una declaración jurada al momento de ingresar. Una vez en las salas, deberán pasar por un sector donde se les controlará la temperatura corporal".