Confirman que 14 personas murieron por COVID-19 en 24 horas y el total es de 583

Además, se registraron 949 nuevos contagios y los infectados en el país ya son 19.268.

03 de junio, 2020 | 19.48

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 14 muertes en 24 horas y el total de fallecidos por COVID-19 es de 583. Además, se registraron 949 nuevos contagios y los infectados en el país ya son 19.268.

El peor Call Center del mundo

Según los datos oficiales, se trata de ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y otros dos de 63 y 58 años, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Además, falleció un hombre de 83 años, residente de la provincia del Chaco, uno de 74, en Río Negro y cinco mujeres, dos de 71 y 72 años, de Buenos Aires. Otras dos de 77 y 78 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y una de 83 años, de la provincia de Córdoba. 

Los decesos confirmados esta tarde se suman al anunciado esta mañana por las autoridades. Se trata de una mujer de 58 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos se conocen poco tiempo antes de que el presidente Alberto Fernández anuncie cómo será la nueva etapa de la cuarentena en la Argentina. El mandatario aseguró que con el aislamiento social "se salvó la vida de mucha gente", pero reconoció que es "una medida que tiene consecuencias" y que la sociedad deberá estar preparada para afrontarlas.

Ante los cuestionamientos, sostuvo el martes en una entrevista con radio Metro, se preguntó: "¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena. ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente?. Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona”.

Tampoco esquivó las protestas de sectores anti cuarentena y analizó que no las entiende, pero que sí comprende "al que demanda poder trabajar", aunque sostuvo que la decisión del aislamiento "no es un hecho arbitrario".

Esta mañana, el Ministerio de Salud confirmó que 5.896 personas recibieron el alta médica y que hasta el martes se descartaron 125.571 casos (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Hasta el momento, las franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

Desde el inicio del brote pandémico se realizaron 172.947 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.811,4 muestras por millón de habitantes.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►