Alerta por tormentas para este sábado en CABA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que será un sábado con tormentas fuertes hasta la tarde en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

10 de abril, 2021 | 09.19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que será un sábado con tormentas fuertes hasta la tarde en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Se espera un día con cielo nublado, tormentas fuertes hasta la tarde, luego lluvias, vientos del sector sudeste rotando al noreste, con ráfagas por la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 19 grados y mínima de 23.

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias por la madrugada, vientos del sector sudoeste rotando al oeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, y una temperatura que se ubicará entre los 15 grados de mínima y 22 de máxima.

Las condiciones climáticas irán mejorando ante la llegada del lunes, que está pronosticado cielo algo nublado, con posible salida del sol,  vientos del sector noroeste y una temperatura mínima de 13 grados y máxima de 24.

Cuarto día seguido de suba récord de COVID

En medio de las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord: 24.130 contagios. Además, se registraron 228 muertes en un día, lo que eleva a 57.350 las víctimas por la pandemia mientras que ya son 2.497.881 las personas que contrajeron la enfermedad (236.605 permanecen activos).

La mayor cantidad de contagios se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La provincia de Buenos Aires registró hoy 12.452 contagios y la ciudad de Buenos Aires sumó 2.601 casos. Otras jurisdicciones que notificaron contagios elevados en la fecha fueron Córdoba (1.867), Santa Fe (1.427) y Mendoza (1.056).

La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene arriba del 59% en todo el país, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la ocupación trepa al 67%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►