El Gobierno confirmó el regreso de las competencias automovilísticas en todo el territorio nacional. La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial y el Ministerio de Turismo y Deportes publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para realizar los eventos deportivos.
En la medida se aclaró que las carreras deberán realizarse conforme el protocolo aprobado y en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.
Qué establece el protocolo
El Gobierno decidió que las carreras se realizarán sin público presente y será televisada. La cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será la mínima e indispensable a fin de cumplir con la capacidad técnica de la emisión.
La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas (protegidos con tapabocas casero / barbijo), de los cuales 15 son camarógrafos. Cada camarógrafo se situará disperso en los 4 mil metros que comprende el circuito. No tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros. Habrá 3 relatores trabajando en espacios abiertos, manteniendo más de 2 metros de distancia entre sí. Habrá 2 periodistas dispersos en calle de boxes y el resto de los operadores, trabajará en forma remota en dos móviles de TV con puertas y ventanas abiertas, manteniendo 2 metros de distancia entre sí.
En cuanto al sectores de Boxes, se determinó que albergará a 350 personas. Del este total, 40 personas estarán distribuidas en la pista que no ingresan a boxes (banderilleros, bomberos, seguridad, ambulancias con su dotación y camarógrafos), manteniendo 2 metros de distancia como mínimo, entre sí.
Cada equipo estará compuesto por cuatro personas, más el piloto; quienes se dispondrán de la siguiente manera: dos en la parte delantera junto al auto en 35 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí y dos en la parte de atrás de boxes en otros 30 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí. Será de uso obligatorio y permanente el uso de tapaboca casero / barbijo, para todo el equipo.
Los equipos tendrán espacios delimitados y no podrán entremezclarse ni salir de esas burbujas individuales. Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de delivery ni salir a diario para comprar insumos.