Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre la prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un mes más para todas las provincias, una de las dudas era cuándo comenzará a implementarse. La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, confirmó qué se implementará en los primeros días de agosto.
En una entrevista con la Televisión Pública, Raverta reveló que "están trabajando para que el cronograma esté disponible el 8 de agosto". De esta forma, el IFE estará disponible, en su tercera etapa, para nueve millones de personas que reciben el beneficio desde que empezó la pandemia.
Durante un largo tiempo se especuló con un cambio en las condiciones, pero la tercera fase tendrá las mismas condiciones que las anteriores debido a la crisis económica por la pandemia. Si bien el jefe de Estado lo confirmó durante una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país, ahora la propia titular de ANSES ratificó la decisión.
De esta manera, el bono de $ 10.000 entregado por ANSES alcanzará a las 8,7 millones de personas que reciben el beneficio desde que comenzó la pandemia. "Ahora estamos terminando de transucrrir la segunda etapa, pero una vez que finalice daremos un nuevo curso y estimamos que puede estar listo para el ocho de agosto", sostuvo Raverta.
Por otro lado, indicó que en cada uno de estos programas el Estado entrega 90 mil millones de pesos "a disposición de la gente que lo necesite" y que esta ayuda del gobierno "estará para la misma cantidad de argentinos y argentinas".
Finalmente, reveló que después de la implementación del IFE, más de dos millones de personas comenzaron a estar bancarizadas ya que no tenían cuenta en ningún banco.