AUH: Prorrogan la fecha de presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social

Los beneficiarios podrán cobrar siempre y cuando se registre al menos uno de los requisitos para acceder a la asignación.

03 de junio, 2020 | 09.22

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que se prorroga el plazo para la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación, correspondiente al período 2017 y 2018, hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2020, para las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

El peor Call Center del mundo

El organismo establece como condición para la liquidación de la referida Asignación y para atender las necesidades de menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, que se incorporen requisitos relacionados con la salud y educación. El titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social deberá acreditar, por cada menor de 18 años a su cargo, la efectiva escolaridad de las y los menores, como así también que se haya cumplido a su respecto con el plan anual de vacunación y controles sanitarios. 

La información deberá figurar en la Libreta Nacional, que tendrá que presentarse desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Sin embargo, ante la pandemia se dificultó la posibilidad de realizar los trámites para efectuar la entrega de la libreta en tiempo y forma. Por lo tanto, desde ANSES se decidió prorrogar el plazo de la presentación, siempre y cuando al momento de su publicación se registre en los sistemas informáticos al menos uno de los requisitos. 

Según el organismo, alrededor del 90% de las niñas, niños y adolescentes que adeudan alguna Libreta tienen al menos una condicionalidad informada.

Por este motivo, se decidió prorrogar hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2020 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento opera el último día hábil del mes de mayo de 2020, para las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual.  También se prorrogará el plazo de presentación correspondiente al período 2018, cuyo vencimiento opera el último día hábil del mes de junio de 2020, para todos los niños y niñas hasta los 4 años de edad inclusive, a los efectos de la continuidad en el cobro del 80% mensual y para el cobro del 20% de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, retenido en calidad de complemento durante el período 2018. 

 

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►