Alberto Fernández recordó a Julio Badrán como una "persona maravillosa y gran dirigente PJ de Córdoba"

Fue un dirigente del peronismo cordobés y en 2007 fue "coordinador ante la empresa Sociedad Operadora de Emergencia S.A.".

23 de febrero, 2021 | 10.51

El presidente Alberto Fernández lamentó este martes la muerte del dirigente cordobés Julio Badran, referente del sector que lideró durante décadas el ex gobernador José Manuel De la Sota. El mandatario se refirió al fallecimiento del peronista de 75 años, del que se enteró al llegar a México.

"Ayer (lunes), estando en México, supe de la lamentable noticia de la partida de mi querido amigo", sostuvo el jefe de Estado y lo definió como "una persona maravillosa y un gran dirigente del peronismo cordobés". "Mis más profundas condolencias a su familia y a todos los que, como yo, lamentamos hoy su ausencia", concluyó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Badran fue un dirigente del peronismo cordobés que lideró durante décadas el ex gobernador José Manuel De la Sota, que falleció en un accidente automovilístico en septiembre de 2018. En 2007, fue designado por el entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como "coordinador ante la empresa Sociedad Operadora de Emergencia S.A.".

Alberto en México

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana al Palacio Nacional de México, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde mantendrá un encuentro con su par Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa conjunta. El mandatario fue recibido en la Puerta de Honor, en el marco de las actividades que realiza en México como invitado especial por la celebración de los 200 años de la Independencia de ese país.

Las vacunas ocupan el centro de la agenda en la primera jornada de Alberto Fernández en México. Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador no participará esta tarde de la recorrida por el laboratorio Liomont, donde concluye el proceso de producción de las vacunas de Oxford AstraZeneca que llevan adelante los dos países de manera conjunta. En su lugar, lo acompañará el canciller Marcelo Ebrard. Por la mañana, en su tradicional conferencia de prensa, AMLO dio la bienvenida al mandatario argentino y prometió “vacunas para todos y preferencia para nadie”.

En Liomont, propiedad del magnate Carlos Slim, se completa la dosificación y embasado de las vacunas contra el coronavirus cuyo componente activo se fabrica en los laboratorios de mAbxience, en la provincia de Buenos Aires. Fernández, junto al canciller Ebrard, visitará la planta esta tarde para ver de primera mano el proceso. El faltazo de López Obrador fue adjudicado a problemas de agenda, según fuentes diplomáticas. Las vacunas que salgan de aquí se destinarán a toda América Latina. Argentina tiene comprometidas 22 millones de dosis que comenzarán a llegar al país a finales de marzo o comienzos de abril.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►