Se derrumba la economía en Argentina: la industria cayó en agosto un 7,2% en la comparación interanual

Y en los primeros ocho meses del año retrocede un 0,8%, según surge del relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Ocho de las diez ramas de la industria relevadas por FIEL mostraron retrocesos, entre los que se destacaron las contracciones de la producción de químicos y plásticos, la actividad del complejo metalmecánico, y el proceso de petróleo.

En la comparación con julio incluyendo factores estacionales, la actividad industrial subió un 0,8%.

En los primeros ocho meses del año y en la comparación interanual la siderurgia sigue liderando el crecimiento con un avance de 12%. La producción automotriz acumula en el período enero-agosto una mejora de 10% interanual, la de minerales no metálicos con un 3%, la de alimentos y bebidas.

Un 1,1% y papel y celulosa 0,7%. En tanto, en la misma medición cayó la producción textil 1%, los despachos de cigarrillos 1,8%, la producción de insumos plásticos 4,4%, el procesamiento de petróleo 7,2 y finalmente el importante desplome de 8% de la producción del complejo metalmecánico, según reveló el diario Ámbito Financiero.

En esta nota