Costa: "El Gobernador va a ratificar el rumbo que se resume en el plan 6x6"

27 de febrero, 2022 | 19.31

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo hoy que el próximo dos de marzo el gobernador Axel Kicillof, en la apertura del 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, "va a ratificar el rumbo que se resume en el plan 6x6".

"El gobernador va a ratificar el rumbo que se resume en el plan 6x6, donde se establecen una serie de medidas y objetivos, para que después de 6 años de crisis, podamos tener 6 años de recuperación", dijo el ministro en declaraciones a radio Provincia.

Dijo que el plan de la provincia prevé "una batería de medidas que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura, acompañamiento a los sectores productivos" con incentivos para la generación de fuentes de trabajo y "todo un gobierno trabajando conjuntamente para que podamos salir de lo que significó la pandemia y desandar el camino de caída que tuvimos desde 2015 a 2019".

Costa afirmó que "cuando asumimos en 2019 el gobernador fijó prioridades que tienen que ver con apuntar a la recuperación de la producción y del trabajo en toda la provincia" y remarcó que "todas las políticas que inicialmente desarrollamos tenían que ver con apuntalar a los sectores productivos, pero la pandemia fijó otras prioridades, aunque no otros objetivos".

"El año pasado, la economía de la provincia creció arriba del 10% y particularmente la industria tuvo una recuperación muy acelerada, esperamos que podamos sostenerlo y el Estado esté presente acompañando este proceso", precisó.

Además destacó el éxito de la temporada para el sector del turismo y anunció que la provincia de Buenos Aires va a adherir a la tercera edición del programa Previaje que va a anunciar el Gobierno nacional.

Sostuvo que el objetivo es "que se pueda consolidar la actividad turística durante todo el año, no sólo en los meses fuertes de temporada", en tanto destacó la gran expectativa "porque sabemos que es una herramienta que permite impulsar el turismo".

Costa recordó que en la provincia, además de programas específicos de créditos para el sector, "lanzamos un fondo para la reactivación del turismo y la cultura que distribuyó 1.300 millones de pesos entre los operadores turísticos en forma de subsidios para recuperar los ingresos".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►