La última: el macrismo ahora milita contra a la vacuna china

Presentaron las mismas críticas que contra la Sputnik V. "Es el mismo caso", afirman ahora. 

22 de febrero, 2021 | 21.50

En una nueva jugada insólita, ahora el macrismo se opone a la vacuna china, como ya lo hizo en su momento con la proveniente de Rusia, Sputnik V, y luego tuvo que recular tras el informe de su efectividad del 97%. 

"La vacuna china que acaba de aprobar el Ministerio de Salud tampoco tiene aprobada la fase 3, como cuando aprobaron la Sputnik. Por eso no la aprobó ANMAT y sí el Ministerio de Salud", arrancó el referente de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo.

El radical en diálogo con TN se despachó contra el Poder Ejecutivo: "Es el mismo caso de la Sputnik, después el Gobierno festeja un mes después cuando sale la publicación de Lancet. Vuelven a hacer lo mismo. Quiero advertir", cerró.

La ministra sanitaria, Carla Vizzotti, este domingo firmó la resolución para autorizar, con carácter de emergencia, la vacuna SARS COV-2 que es desarrollada por Sinopharm junto con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La decisión se tomó luego de que la ANMAT le recomendara a la cartera sanitaria tomar la medida.  De esta forma, es una de las primeras decisiones de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud. Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, según reveló la propia cartera. 

Por otro lado, esta será  una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19. De esta forma, se suma la Sputnik V, de la Federación Rusa, a la de AstraZeneca (Covishield) fabricada en India y, por supuesto, a la de Oxford/AstraZeneca que se fabricó en Argentina y México. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►