La UTA anunció un paro nacional de colectivos para el lunes

Desde el sindicato lanzaron un fuerte comunicado frente a la falta de respuesta de autoridades nacionales y empresariales.

23 de abril, 2021 | 06.36

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 24 horas a nivel nacional para el próximo lunes 26 de abril. La respuesta del sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte publico es a raíz del conflicto salarial que ya lleva varios meses: si bien acercaron posiciones en busca de consensuar las dos propuestas, todavía no hay acuerdo. Además, la próxima semana podrían comenzar las negociaciones por la pauta salarial y hasta fijaron una audiencia.

En un comunicado corto y conciso, la UTA informó las razones por las cuales pararán el transporte: "El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país".

Por todo lo mencionado anteriormente, el sindicato resolvió "un paro de actividades por 24 horas en todo el país, para los servicios de corta y media distancia, desde las 00 hs del lunes 26 de abril de 2021". Mientras que dejaron en claro: "Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan".

 


El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández firmó dicho documento y pidió por una "urgente respuesta para llevar el sustento a nuestras familias". Además, advirtieron: "Con eso no se juega y llevaremos el reclamo hasta las últimas consecuencias". Las protestas fueron varias durante los últimos meses, buscando que se aumente la frecuencia de los internos y ya habían anticipado medidas de acción gremial si no había movimientos desde las autoridades nacionales y empresariales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►