La medida que tomó Kicillof para evitar la toma de tierras en Provincia

La cartera que dirige el "Cuervo" Larroque otorgó subsidios temporales de hasta $50.000 a personas y familias que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad. Ya recibieron la ayuda económica 107 personas.

28 de octubre, 2020 | 16.33

En medio de una polémica en la que intendentes opositores, como Jorge Macri de Vicente López, publicaron en sus redes que la Provincia “le otorgaba $50.000 a cada usurpador de Guernica”, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque aclaró que sólo “se otorgaron subsidios temporales a familias que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad”. Hasta el momento, ya recibieron la ayuda económica 107 personas por un monto de $ 30.000 cada una, de quienes el nombre y apellido, el DNI y el número de cuenta figuran en la publicación del Boletín Oficial de la provincia el 27 de octubre.

Los montos son de hasta $50.000 por el término de tres meses – de octubre a diciembre – y con posibilidad de prorrogar por tres meses más por única vez. Forman parte del Programa de Asistencia Crítica y Habitacional, y deberá ser destinado a “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente; alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, y distintos elementos de primera necesidad”.

Cada subsidio que se otorga es supervisado por los tres organismos de control que tiene la Provincia, “por lo que no se trata de adjudicaciones generalizadas”, afirmó Larroque. El Programa de Asistencia Crítica y Habitacional posee “$54 millones que corresponden a readecuaciones de herramientas ya existentes, no son adjudicaciones generalizadas”, agregó el dirigente. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, Larroque explicó que “es una adecuación normativa, tener instrumentos más flexibles a la hora de responder a situaciones excepcionales, pero que está sujeto a revisiones previas por parte de las asistentes sociales y del informe socio ambiental para determinar si la situación lo amerita o no”. La información se dio a conocer luego que se publicara en el Boletín Oficial de la provincia el 27 de octubre. 

Programa de Asistencia Crítica y Habitacional

El programa forma parte de una política activa que benefician con asistencia alimentaria a Municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil bonaerenses. El mismo encuentra su precedente en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, y está en línea con las acciones que impulsa el gobierno nacional como el plan “Argentina contra el hambre”, cuyo objetivo general es garantizar la seguridad alimentaria de toda la población. 

En el medio de la pandemia y la demanda creciente de diversos actores en concordancia con la competencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se creó el programa que tiene como fin “asistir a aquellas personas que se encuentren en extrema vulnerabilidad social dentro del territorio bonaerense”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►