Frederic e intendentes bonaerenses buscan fortalecer la seguridad en el conurbano

A pedido de Alberto Fernández, cuatro jefes comunales le pidieron a la ministra de Seguridad incidir en la planificación del despliegue de las fuerzas federales en los distritos.

25 de marzo, 2021 | 20.27

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, convocó a intendentes del conurbano bonaerense para avanzar en medidas que permitan fortalecer la seguridad en un distrito clave y en base a una de las mayores preocupaciones de la sociedad en un año electoral. Los jefes comunales le pidieron incidir en la planificación del despliegue de las fuerzas federales en cada uno de los distritos.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según supo El Destape, la reunión se dio por indicación del presidente Alberto Fernández. Al despacho de la funcionaria llegaron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Merlo, Gustavo Menéndez. Fuentes allí presentes le señalaron a este portal que el encuentro fue "positivo" y giró en torno al despliegue de los 4.000 efectivos de las Fuerzas Federales que actualmente realizan operativos en el conurbano bonaerense. Luego, Frederic mantuvo una reunión con el intendente de La Matanza, Espinoza, sobre temáticas similares. 

"Buscamos participar en la planificación del despliegue de las fuerzas federales en cada uno de los distritos", contó uno de los presentes. De esta manera, Nación busca poner el foco en mejorar la seguridad en el territorio bonaerense a través del diálogo con los intendentes, que son quienes tienen el primer contacto con los vecinos y vecinas que sufren la inseguridad.

"El objetivo es fortalecer el abordaje de la problemática de la inseguridad que preocupa a las y los vecinos de la provincia de Buenos Aires", explicaron a este portal desde la cartera nacional. A su vez, se sostuvo la relevancia del trabajo que desde julio del año pasado se ha acordado para el trabajo conjunto entre las intendencias de la provincia de Buenos Aires para avanzar en las políticas de Seguridad.

Junto a la ministra estuvo su jefa de Gabinete, Cecilia Rodríguez; el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks y el Subsecretario de intervención federal, Luis Morales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►