"De Berni tiene que hacerse cargo Kicillof": Agustín Rossi respaldó a Sabina Frederic

El ministro de Defensa dejó a la vista su apoyo para su par de Seguridad en la Nación, luego de los fuertes dichos de Berni.

19 de marzo, 2021 | 17.52

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rompió el silencio desde el interior del Gobierno de Alberto Fernández para mostrarse a favor y apoyar con decisión las forma de trabajo de su par en Seguridad, Sabina Frederic. Recordemos que todo comenzó hace unos días cuando estalló la polémica entre Nación y la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el Caso M. Ante la presencia del secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, Sergio Berni criticó fuertemente el accionar del ministerio y apuntó contra el número dos de la cartera de Seguridad nacional, con quien está enfrentado desde el inició de la gestión. "Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires", disparó molesto.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En diálogo con Urbana Play (FM 104.3), el titular de la cartera de Defensa respaldó a la ministra y aclaró: "Nosotros, obviamente, somos solidarios con nuestra compañera de gabinete. De las expresiones del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tiene que hacerse cargo el Gobernador de la Provincia (Axel Kicillof)". Además, sumó: "No opinamos sobre las expresiones. Sí reivindicamos claramente el trabajo y el estilo de trabajo que lleva adelante Sabina. Yo creo que es muy bueno y eficiente, obviamente está lejos de merecerse ningún tipo de descalificación".

Más allá de no querer opinar o meterse en la pelea que se desató hace unos días, Rossi remarcó: "Las descalificaciones no son acordes a lo que venimos haciendo, trabajando y a lo que el gobierno nacional viene haciendo en función de la seguridad. Inclusive en relación a la seguridad en la Provincia de Buenos Aires". Y frente a esto, apuntó: "Nadie tiene que olvidarse que en el momento de mayor conflicto que tuvo el gobierno de la Provincia con su propia fuerza de seguridad, tuvo que salir el presidente a resolver el problema".

A partir de esto, realizó una reflexión remarcando que "nosotros acompañamos y apoyamos a nuestra compañera ministra y a la tarea que viene realizando" y que sabe cómo trabaja por la interacción constante que tienen en funciones. Dejando de lado lo que pase puertas adentro y observando de cerca a Berni, destacó: "Me parece que lo que hay que hacer en materia de seguridad es resolver los problemas que aquejan a muchísimos argentinos y sobre todas las cosas, dedicarse a trabajar y gestionar, menos hacer declaraciones rimbombantes".

Por último, Rossi dejó en claro que a Berni no lo designó el presidente por lo que quien debe responder sobre lo que dice y hace el ministro es Axel Kicillof. Y sentenció: "El presidente, por acción, permanencia y mirada, ratifica claramente cada una de las gestiones que llevan adelante los ministros. La conformidad sobre la gestión que lleva adelante la ministra de Seguridad está de manifiesto permanentemente. Él elige a su equipo de colaboradores, en el momento que quiera decidirlo". Por otro lado, Frederic dejó en claro que se trata de "un problema de egos" y llamó a no "darle más trascendencia" a todo el asunto sucedido en General Rodríguez.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►