Parte médico de Alberto: se descartó que tenga la variante Manaos

El nuevo parte médico del mandatario reveló que se mantiene establece y con un cuadro clínico leve.

05 de abril, 2021 | 20.19

Un nuevo parte médico sobre la salud del presidente Alberto Fernández fue publicado esta tarde, en el cual se comunica que el mandatario no fue contagiado con alguna de las nuevas variantes de coronavirus que circulan en el país. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Su cuadro continúa siendo estable, sin síntomas y su evolución es favorable. En tanto, el Jefe de Estado continuará en aislamiento y con un constante seguimiento de su salud. 

En el parte, además, se indicó que "se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2" y el resultado fue que "el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación". Asimismo, se descarta que Fernández contrajo la variante de Manaos o la cepa de Reino Unido. 

"Se encuentra estable, sin síntomas y con una evolución favorable.  El mismo seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico. El cuadro clínico es leve", detalla el comunicado.

El viernes a la medianoche, Alberto daba la noticia de que dio positivo de coronavirus y que cursaba la enfermedad con un pequeño cuadro febril y sin otros síntomas. Desde ese momento, el mandatario permanece aislado y monitoreado por el cuerpo médico de presidencia. 

Segunda ola de contagios

Después del fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 272 nuevas muertes y 13.667 casos de coronavirus en todo el país. Es uno de los números más altos en lo que va del año. 

La cartera de Salud, por otro lado, indicó que, con esta cantidad de decesos, actualmente el país tiene 56.471 fallecidos por la enfermedad y ya son 2.407.159 los contagiados. En este mismo sentido, actualmente hay 3.652 personas en terapia mientras que la ocupación de camas llega a 56,1% en todo el país, pero la situación se agrava en el AMBA donde hay un 62% de camas ocupadas.

En el detalle de casos que se dio a conocer por el ministerio de Salud, la Ciudad tuvo 2428 mientras que la Provincia sumó 6243 nuevos casos. En tercer lugar estuvo Córdoba que, en tan solo 24 horas, sumó más de mil nuevos casos. Por otro lado, el infectólogo Eduardo López, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno en el marco de la pandemia, advirtió este lunes que "si la gente no se cuida y no cumple con los protocolos", se deberán establecer "restricciones más importantes" ya que la curva de contagios por coronavirus "ha escalado mucho más de lo que se esperaba".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►