En medio de la tensión con Cambiemos, Kicillof se mostró con un intendente opositor

El Gobernador bonaerense entregó 60 patrulleros y 10 motos al distrito de La Plata, gobernado por el macrista Julio Garro. El mandatario pidió “colaboración” al municipio para “acatar las medidas” dispuestas por el gobierno nacional. 

15 de abril, 2021 | 12.35

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández y las reacciones de los y las dirigentes de Juntos por el Cambio, el gobernador Axel Kicillof realizó un acto con el intendente macrista de La Plata, Julio Garro. Sin hacer referencia directa a las nuevas medidas, el mandatario se mostró con su ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe comunal local al que le entregaron 60 nuevos móviles y 10 motos más.  

“Estos 60 móviles más que duplican los que había y tienen un efecto sobre la seguridad porque no se puede trabajar ni reclamar a las fuerzas una respuesta sino tienen los instrumentos que necesitan”, afirmó Kicillof en La Plata. Además advirtió que “sabemos que La Plata está comprometida en términos de contagios; por eso acá en La Plata vamos a necesitar la colaboración de la ciudadanía, del municipio y de las fuerzas para que se cumplan las medidas”

En tanto, Kicillof resaltó que “trabajamos con municipios opositores y oficialistas porque no podemos hacer distinción cuando lo importante es el bienestar de los y las bonaerenses”. El Gobernador explicó que “nos propusimos hacer una inversión, entre las más grandes de la provincia de Buenos Aires, de $37 mil millones, donde se firmó un convenio para entregar equipamiento a los municipios del conurbano, y en el caso de La Plata, que no entraba en el convenio, la Provincia puso los fondos para que los tenga”. 

A pesar de los repudios por parte de dirigente de la oposición por los anuncios del Presidente, el Gobernador de la provincia más poblada de la Argentina tomó otra postura y se mostró con uno de los intendentes de la mesa chica de Juntos por el Cambio. “Trabajar de forma coordinada es un camino que está brindando frutos, que nos permite incorporar los recursos y el personal que nos dará tranquilidad en La Plata”, agregó Kicillof.

Participaron también el director provincial de Logística Operativa, Horacio Belfiori; el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jorge Figini; y el secretario municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►