La oposición se regodeó en la renuncia de Guzmán: "Disolución del Estado"

El arco opositor pronunció duras declaraciones ante la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. Insisten con instalar incertidumbre sobre el futuro del país.

02 de julio, 2022 | 20.35

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia este sábado a la tarde mientras la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, llevaba adelante un acto. En este marco, desde el arco política pronunciaron fuertes declaraciones ante la decisión de ministro. 

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, escribió en sus redes sociales y se refirió a la “interna” del Gobierno, y lanzó definiciones como la “guerra del peronismo”. “La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”, lanzó.

Otro referente de Juntos por el Cambio que se de refirió a la salida de Guzmán fue Diego Santilli. “La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos”, escribió el diputado en sus redes sociales. El legislador Cristian Ritondo, en tanto, escribió: “Alberto le tenía tanto miedo al discurso de CFK que echó a Guzmán en el medio para cortar la transmisión”.

También Javier Milei utilizó su cuenta de Twitter para criticar al Gobierno nacional. “Mientras AF alardea por el crecimiento Guzmán renuncia, donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza. Quiero decirles que existe la salida pero requiere de pericia, reputación y CORAJE para implementarlo. Podemos hacerlo”, escribió el diputado libertario.

Más repercusiones por la renuncia de Guzmán

El que también escribió fue el radical Mario Negri.Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”, tuiteó el líder radical.

Se sumó desde el ala libertaria, el diputado José Luis Espert, quien aseguró que con la salida de Guzmán se acaba de iniciar “la octava crisis en 60 años”. “Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años. Acaba de renunciar Martín Guzmán”, tuiteó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►