El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria virtual, a través de Change.org, para que la sociedad acompañe el proyecto de ley presentado por Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa apunta a incluir 54 ciudades bonaerenses como “zonas frías” para tener una reducción de entre el 30% al 50% en la tarifa de gas.
La petición, a la que se puede ingresar aquí, explica que el proyecto final “contempla tanto a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas”. Las localidades alcanzadas por el beneficio serían Carlos Casares, Carlos Tejedor, Gral. Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, La Costa, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell, Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez, Bahía Blanca, Benito Juárez, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Cnel. Rosales, Cnel. Suárez, Daireaux, Guaminí, Gral. La Madrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist, Villarino, Azul, Bolívar, Gral. Alvear, Olavarría y Tapalqué.
MÁS INFO
De aprobarse en el Congreso, el proyecto de Ley de “Zonas Frías”, consideraría con dicha categoría a las 54 ciudades mencionadas, logrando importantes descuentos en las tarifas de Gas como ocurre en la región patagónica. La medida apunta a dar una respuesta a una demanda histórica, y representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses.
Días atrás el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestó “el total acompañamiento” al proyecto: “La de las tarifas de gas para los usuarios y usuarias de nuestras comunidades redundará en un beneficio para nuestros sectores productivos, a partir del aumento del salario real generado por la medida”.
Además manifestaron que “es otro paso en el camino de la recuperación del poder adquisitivo de la población bonaerense y de toda la Argentina, y de la reactivación económica para poner nuevamente a la Provincia y al país en marcha”. Según explicaron los senadores y senadoras “el proyecto busca dar respuesta a un reclamo histórico de nuestras comunidades, y que apunta a generar un considerable alivio para los bolsillos de nuestros vecinos y nuestras vecinas, que padecieron el brutal tarifazo impulsado por expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal, así como las consecuencias de la pandemia”.