Multarán a 5 bonaerenses por más de $4 millones por no cumplir con el aislamiento mixto

Desde que las restricciones respecto de la cantidad de personas que regresan al país empezaron a regir el 1 de julio, en la provincia de Buenos Aires, cinco bonaerenses se negaron a realizar el aislamiento en hoteles a pesar de haber firmado las respectivas declaraciones juradas. La gestión de Kicillof les aplicará la máxima multa económica vigente. 

13 de julio, 2021 | 11.32

Unos cinco bonaerenses serán sancionados con la máxima multa económica vigente, esto es $4.300.000 para cada uno, por no haber cumplido con el aislamiento mixto obligatorio para prevenir el ingreso de la variante Delta de coronavirus. 

Esto se da porque desde el 1 de julio, la gestión de Kicillof aplicó medidas restrictivas para los y las bonaerenses que vuelvan del exterior y que consistían en realizar un aislamiento mixto: los primeros 4 días en un hotel y los 3 siguientes en su domicilio

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco informó en conferencia de prensa que “hubo 5 bonaerenses que no cumplieron con el aislamiento mixto a pesar de haber firmado las declaraciones juradas y haber declarado en qué hotel se iban a aislar los primeros 4 días”. 

Desde el 1 de julio a la fecha regresaron al país 4.548 argentinos y argentinas, siendo 42 personas bonaerenses. De esa cifra 5 personas no cumplieron el aislamiento. “El 88%, es decir, 37 personas hicieron el aislamiento en hoteles”, afirmó Bianco y agregó que “pero hubo 5 que no accedieron a aislarse en hoteles, declararon en el hotel donde se iban a aislar pero no lo cumplieron y lo hicieron en su casa. Ahora estamos haciendo un chequeo y aplicaremos la máxima multa por 4,3 millones de pesos”.

Además el funcionario afirmó: “En la provincia de Buenos Aires no existe la anarquía y las leyes y decretos se cumplen a rajatabla”. Vale remarcar que actualmente hay 99 hoteles vigentes en donde se puede realizar el aislamiento durante 4 días. “Hay cupo para más de 10 mil plazas”, explicó el Jefe de Gabinete.

Aquellas personas que viajen y quieran saber cuáles son los establecimientos habilitados para realizar el aislamiento deben ingresar a https://www.gba.gob.ar y dentro de la página aparecerá la pestaña “Información para bonaerenses que regresan al país” donde se podrá ver el “registro y listado de hoteles habilitados para aislamiento en pandemia”.

Sobre la misma situación, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, informó que “esta medida es para cuidar a los bonaerenses que vuelven y a la provincia de Buenos Aires”. “Estamos cuidándolos a ellos con esta medida porque las personas que regresaron tenían un PCR negativo y un antígeno también y sin embargo estaban cargando con el virus”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►