Kicillof estuvo en Tres Arroyos y visitó un vacunatorio, entregó escrituras y supervisó obras

El gobernador bonaerense visitó este martes el distrito y recorrió el vacunatorio emplazado en el polideportivo municipal, entregó de 192 títulos de propiedad gratuitos y supervisó obras educativas en el marco de “Escuelas a la Obra”.

19 de octubre, 2021 | 16.58

El gobernador Axel Kicillof visitó este martes el distrito de Tres Arroyos y recorrió el vacunatorio emplazado en el polideportivo municipal, entregó de 192 títulos de propiedad gratuitos y supervisó obras educativas en el marco de “Escuelas a la Obra”.

De las diferentes actividades estuvo acompañado del intendente Carlos Sánchez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el ministro de Justicia, Julio Alak, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, y el primer candidato a concejal Julio "Pity" Federico

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el mandatario entregó 192 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Tres Arroyos. EL acto se realizó en la Plaza San Martín y allí, Kicillof destacó que “este programa es imprescindible para garantizar el derecho de 800 mil familias de la Provincia que no cuentan con las escrituras de sus casas”. 

“No tener el título de propiedad implica que sea muy complicado vender la vivienda, obtener un crédito y, sobre todo, dejarla en herencia para los que vienen después”, enfatizó. La entrega de escrituras se desarrolló en jornadas en las que se facilitaron 1.523 títulos de propiedad gratuitos para vecinos y vecinas del sudoeste bonaerense, alcanzando también a los partidos de Bolívar, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Tres Lomas, Monte Hermoso, Laprida, Villarino, Guaminí, Coronel Suárez, Salliqueló y Benito Juárez. 

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. 

Por su parte, el intendente Sánchez remarcó: “La Escribanía General de Gobierno de la Provincia nos tiene acostumbrados a desarrollar estos actos, que son muy emotivos e importantes para cada familia del municipio que podrá contar con la escritura de su vivienda”. 

“Como decía Evita, donde hay una necesidad, hay un derecho; y donde hay un derecho, hoy también hay un gobierno popular para ocuparse de que se conviertan en realidades para las familias de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Recorrida por las obras en escuelas

Además, el Gobernador recorrió las obras de tres instituciones educativas que se planificaron en el marco del programa Escuelas a la Obra. Una de ellas se desarrolla sobre la Escuela Primaria N° 9 de Villa de las Américas, donde con una inversión de 47 millones de pesos se retomaron las tareas que habían sido paralizadas.

Esta obra emblemática es una de las 44 que se están llevando a cabo en distintas escuelas del distrito, donde seguimos trabajando para ampliar el sistema educativo”, resaltó el mandatario.

Por otro lado, visitó las obras ya terminadas en el edificio que comparten las escuelas Primaria N° 5 y la Secundaria N° 4, reacondicionado con una inversión de 20 millones de pesos tras haber sufrido un incendio en noviembre de 2019 producto de un hecho vandálico.

“Escuelas a la Obra es un programa que se inició antes de la pandemia y no se interrumpió en ningún momento, concluyendo ya más de 3.200 intervenciones en establecimientos educativos de toda la Provincia”, señaló Kicillof y remarcó: “Luego de una etapa en la que no se invertía, se destruían los salarios y se perseguía a las y los docentes, ahora estamos invirtiendo en la educación, arreglando las escuelas y contando con las y los maestros para brindar el apoyo que nos permita recuperar los contenidos perdidos debido a la pandemia”.

Visita al operativo de vacunación municipal

Más temprano, las autoridades visitaron el operativo de vacunación contra el Covid-19 emplazado en la sede del Polideportivo Municipal. “Tenemos que valorar lo que hemos conseguido como pueblo, en el marco de una pandemia en la que todavía hay muchos países que lamentablemente no cuentan con las vacunas necesarias”, dijo el mandatario bonaerense.

La Provincia ya cuenta con vacunación libre con primera y segunda dosis para todos y todas las mayores de 18 años y para los y las mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas.

“Con el avance de la vacunación, caen los casos y vuelven las actividades. Estamos volviendo a vivir, con un pueblo que tiene la esperanza intacta y va a mirar para adelante para recuperar lo perdido y reconstruir la Provincia”, afirmó Kicillof.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►