Álvarez Rodríguez: “El Poder Judicial funciona como el brazo armado de Juntos” 

La ministra de Gobierno bonaerense apuntó contra la oposición y el funcionamiento del sistema judicial. 

25 de noviembre, 2022 | 17.46

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió al funcionamiento del sistema judicial en conjunto con la oposición. “El Poder Judicial, en complicidad con referentes de la oposición, tiene un modus operandi que perjudica nuestra democracia”, afirmó.

En ese sentido y, en referencia al atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, dijo que ”funciona como el brazo armado de Juntos por el Cambio”. La ministra provincial indicó que “la violencia política la ejerce la Justicia cuando no investiga”. Y ratificó: “Hay que reconstruir el acuerdo democrático del '83 que se rompió con el intento de magnicidio”. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, señaló que “estas prácticas alimentan la irresponsabilidad política y fomentan los discursos de odio, donde los límites se corren, se naturalizan y pasan desapercibidos, y que solo se contrarrestan con más democracia y derechos”.

Al ser consultada por el trabajo que vienen realizando con el gobernador Axel Kicillof expresó: “Estamos revalidando todos los días nuestra gestión, estamos llevando adelante una transformación en toda la Provincia para dejar atrás las dificultades históricas que existen”.

Por último, destacó que “hoy Cristina Fernández de Kirchner es la esperanza que tiene el pueblo argentino de vivir mejor. Por supuesto que la quiero como presidenta, pero eso es una decisión completamente personal de ella”. 

Descartan cambios en el gabinete bonaerense

Ante la ola de rumores de posibles cambios en el gobierno de Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, ponderó la labor de Sergio Berni en la cartera de Seguridad: "Yo estoy cumpliendo con mi función de ministro de Justicia y Berni está trabajando en un área donde también se hizo mucha inversión en equipamiento y logística", afirmó.

Además, se refirió a su labor y dijo que “lo estamos haciendo bien y el gobernador está contento con todo lo que estamos haciendo”. Y remarcó: “Yo estoy cumpliendo con mi función de ministro de Justicia y Berni está trabajando en un área donde también se hizo mucha inversión en equipamiento y logística. Berni es el ministro de Seguridad y yo de Justicia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que su continuidad en el cargo depende del Gobernador: “Es una decisión que toma el gobernador, no depende de mí. Es una decisión que tiene que ver con una tarea que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, con una responsabilidad que asumí”.

En declaraciones a radio AM 530 señaló que “el día que el Gobernador diga que va a cambiar el ministro, y continuaré acompañando desde el lugar que sea”. Por último, cerró: “No hay nada más difícil en el país que el cargo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Es una silla eléctrica. Todos los días estamos sometidos a problemas y presiones. Hay cuestiones estructurales que tienen años, pero hay vocación de colaborar con el rumbo del país, lo aceptamos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►