Alberto Fernández anunció plan de obras en la patagonia: "Soy el más federal de los porteños"

El presidente anunció un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias del sur del país.

07 de julio, 2020 | 14.50

El presidente Alberto Fernández  anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa "Argentina Hace".  El primer mandatario realizó una videoconferencia desde la residencia de Olivos, donde desarrolla sus actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

"Muchos años actuamos como un país unitario", expresó y calificó de "injusto e ingrato" tener un país en el que "el puerto derrocha riqueza y el resto del país padece".

"Soy el más federal de los porteños. Quiero darle a cada parte del país lo que le corresponde, eso es ser un país federal", dijo el mandatario al presentar este mediodía desde Olivos un plan de obras públicas para la Patagonia.


 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que “el plan ‘Argentina Hace’ tiene el objetivo de llevar infraestructura social básica a cada municipio a 2.300 distritos en las 24 provincias”.

“La distribución de los recursos se hace por un indicador objetivo como la cantidad de la población y luego son los intendentes los que definen cuál es la obra que más se necesita en su distrito”, explicó.

Katopodis también señaló que “con este plan federal, la obra pública se transforma en una palanca para la reconstrucción de la Argentina en la pospandemia”.

El Estado nacional invertirá 2.200 millones de pesos en obras que se realizarán en los 19 municipios de las provincias patagónicas de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Participaron de la videoconferencia los intendentes de los municipios Comodoro Rivadavia; Esquel; Puerto Madryn; Rawson; Trelew; General Pico; Santa Rosa; Centenario; Cutral Có; Neuquén; Cipolletti; General Roca; Bariloche; Viedma; Caleta Olivia; Pico Truncado; Río Gallegos; Río Grande; y Ushuaia.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►