Velorio de Maradona: Wado De Pedro apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por la represión

El ministro del Interior responsabilizó a las autoridades porteñas por el accionar de los oficiales de la Policía de la Ciudad.

26 de noviembre, 2020 | 16.43

El secretario del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el su vicejefe, Diego Santilli, por la represión desatada en las inmediaciones del velatorio de Diego Armando Maradona.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

A través de su cuenta de Twitter, De Pedro fue tajante con las autoridades porteñas y reclamó que cese la violencia policial en medio del último adiós al mejor jugador de todos los tiempos. "Le exigimos a @horaciorlarreta@diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", apuntó el funcionario.

Desde temprano, De Pedro y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, se mantuvieron muy cerca de la familia de Maradona para mantener la organización del evento y negociar una extensión del plazo para la despedida del Diez.

Finalmente, el horario para el paso del público se extendió desde las 16.30 hasta las 19, cuando la represión ya había comenzado en las inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Más tarde, los tumultos y la violencia policial se trasladaron al perímetro de la Plaza de Mayo e incluso al interior de la Casa Rosada, donde la familia y el féretro tuvieron que ser resguardados.

Las puertas de la casa de Gobierno fueron cerradas y finalmente se tomó la decisión de terminar el velorio público. Entretanto, las personas que se acercaron a despedirlo se agolpan contra las rejas del edificio.

El entierro de Maradona

El cortejo fúnebre que trasladará el cuerpo de Diego Maradona hasta su último descanso abandonará la Casa Rosada rumbo al cementerio privado Jardín de Bella Vista, en el Partido de San Miguel, donde también descansan los restos de sus padres.

Las personas que deseen acompañar el recorrido de la caravana rumbo al cementerio podrán hacerlo a través de la Autopista 25 de Mayo, el Acceso Oeste y la Avenida Roca hasta Avenida Mayor Irusta al 5600, donde se encuentra el Jardín de Bella vista.

Una vez terminada la inhumación, es muy probable que el Jardín de Bella Vista se transforme en un punto de encuentro y homenaje para todos los fanáticos del Diez que quieran despedirlo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►