Incendiario editorial de La Nación en contra de la cuarentena y de Alberto Fernández

El centenario matutino volvió a militar contra el aislamiento social en momentos en los que hay un repunte de casos. 

29 de mayo, 2020 | 10.46

Una vez más y como en los últimos días el diario opositor La Nación salió a militar el fin de la cuarentena y a criticar las medidas sanitarias dispuestas por la Casa Rosada alegando que se trata de políticas "arbitrarias" que violan los derechos individuales. 

"Ni la remanida bandera del "Estado presente" ni el pretexto de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus pueden justificar la propagación de medidas arbitrarias de las autoridades nacionales, provinciales o municipales", inicia el editorial de uno de los medios que más milita el fin de la cuarentena. 

Varios de sus periodistas estrella y muy afines al macrismo como Joaquín Morales Solá o Luis Majul dedican programas enteros a cuestionar las políticas sanitarias del gobierno de Alberto Fernández. 

"Abundan los funcionarios públicos que se jactan de que el Estado -o, más grave aún, el Gobierno- nos cuida a todos los argentinos. Oculto detrás de ese gesto de tan abnegado como falso paternalismo, el mensaje destila populismo y demagogia", continúa el incendiario editorial de La Nación. 

En los últimos días desde los medios masivos se inició una fuerte campaña para violar la cuarentena y ponerle fin al aislamiento. Desde la última conferencia de prensa del presidente donde reforzó la idea de que "la cuarentena durará lo que tenga que durar" los militantes anti aislamiento se multiplicaron. 

"Demasiadas restricciones ha debido ya padecer -y seguirá padeciendo por algún tiempo más- la sociedad argentina como para tener que soportar, además, actitudes propias de regímenes totalitarios por parte de quienes buscan sacar tajada de la emergencia", termina el editorial de La Nación.