Mauricio Macri se va de vacaciones otra vez a Córdoba en plena segunda ola de coronavirus

El ex-Presidente se tomará un nuevo descanso en medio de la explosión de contagios por la enfermedad de la pandemia en Argentina.

22 de abril, 2021 | 16.54

A Mauricio Macri no le afecta demasiado el coronavirus a la hora de viajar y se irá de nuevo de vacaciones a Córdoba, en plena segunda ola de contagios de de la pandemia en toda la República Argentina. Así lo confirmó el medio de comunicación La Voz, de esa provincia.

El líder de Juntos por el Cambio aprovechará también para organizar el armado de su partido en dicho sitio de cara a las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de agosto, aunque las mismas podrían postergarse hasta octubre o directamente cancelarse por los efectos del Covid-19.

Macri volvió a elegir el lujoso complejo de montaña Resort and Country Club El Potrerillo de Larreta, pegado a Alta Gracia, donde ya estuvo en reiteradas oportunidades durante sus cuatro años de mandato como Presidente. Además de jugar al golf y de pasar el habitual relax junto a su familia, el empresario de 62 años se reunirá con algunos dirigentes de la oposición cordobesa para delinear las boletas con aquellos principales candidatos a diputados y senadores.

Allí aparecen, por ejemplo, Mario Negri, Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos y Laura Rodríguez Machado, entre otros. En los últimos comicios preliminares de medio término en esa provincia, en agosto de 2017, el exárbitro de fútbol Héctor Baldassi le dio un claro triunfo al macrismo con alrededor del 44% de los votos.

En tanto, segundo quedó Martín Llaryora (del oficialismo del gobernador peronista Juan Schiaretti) con el 28% y tercero fue el kirchnerista Pablo Carro, con el 10%. Sin embargo, en 2019, Schiaretti logró revertir la situación y fue reelecto gracias a un abrumador 57.4% de los sufragios generales. 

Cuántas vacaciones se tomó Mauricio Macri durante su Presidencia

Apodado "domador de reposeras" por esta cuestión, el exmandamás de Boca tuvo en total 146 días de descanso, es decir 36 y medio por año, cuando un trabajador formal en este país sólo cuenta con 14 jornadas anuales de vacaciones. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►