Carlotto: "Macri es un delincuente, debería estar en la cárcel"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo denunció que se probó corrupción en el Correo y en el préstamo con el FMI.

14 de abril, 2022 | 12.41

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri espiaba a sus propios dirigentes y recordó que el ex presidente intervino los teléfonos de sus propios familiares. La titular de Abuelas repudió además el seguimiento de datos biométricos del Gobierno de la Ciudad y señaló que “lo recibimos con indignación. El espionaje ilícito afecta a la intimidad de nuestras propias personas”.

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente explicó que dentro de Juntos por el Cambio "se tenían desconfianza entre ellos también" y sostuvo que Mauricio Macri "es un delincuente que debería estar preso". Carlotto enfatizó al decir que se probaron casos de corrupción en el Correo Argentino y en el préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tienen a Mauricio Macri como principal responsable.

"También espiaba a su hermana y a su gente”, añadió Carlotto. “En otros países donde ha habido gobiernos autoritarios como el anterior, no se sabe que hayan montado sistemas de espionaje. Todos los días vamos descubriendo cosas del Gobierno anterior que hacen que el fue presidente sea un delincuente que tendría que estar en la cárcel. Se ha comprobado el robo del Correo y el préstamo del Fondo Monetario Internacional que no sé ni cómo lo vamos a pagar”, refirió.

En referencia a la utilización de datos biométricos del Gobierno de la Ciudad,  la dirigente de Derechos Humanos contó que cuando me enteró que había sido observada pensó en lo mucho que se habrán aburrido. "Soy una persona mayor, que trabaja para Abuelas. Se meten en la vida privada de cada quién que es eso, personal”, dijo. 

“Esta es la Democracia más larga de la historia y hay que defenderla de estos sabandijas. Hay que cuidarla y hay que respetarla”, planteó Carlotto. Acerca de la situación política, Estela señaló que “hay que evitar las disidencias que nos distraen”.

“Negar los desaparecidos, interponerse en nuestra búsqueda es un delito contra el Derecho Humano de la Identidad. Hay que descubrir las mentiras y el apoyo que tienen de los medios”, añadió la dirigente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►