Cafiero apuntó contra Macri: “Fue el peor presidente que tuvo Argentina desde la vuelta de la democracia”

El jefe de Gabinete aseguró que el exmandatario "todavía tiene que rendir cuentas de lo que ha sido su gobierno". En este marco, coincidió con Alberto Fernández sobre los dos modelos de país.

05 de septiembre, 2021 | 13.32

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó este domingo contra Mauricio Macri y aseguró que fue "el peor presidente que tuvo Argentina desde la vuelta de la democracia". "Macri fue el peor presidente que tuvo la Argentina en la vuelta a la democracia y me parece que todavía tiene que rendir cuentas de lo que ha sido su gobierno", lanzó Cafiero en Radio 10.

El jefe de Gabinete sostuvo que Macri "debería dejar alguna respuesta más de por qué dejó a la Argentina como la dejó, fundida, sumida en la pobreza, con la inflación que nos dejó. Debería dar más respuestas".

Mientras que respecto a su aparición en la campaña de Juntos por el Cambio, el funcionario enfatizó que "se inscriben en los discursos del odio, de las derechas antidemocráticas que surgen, que negaron la pandemia, que niegan la vacunación, que niegan las políticas de cuidado, que niegan al Estado como garante de ese cuidado".

En esta línea, también disparó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y denunció que al Gobierno porteño de "despegarse de la política sanitaria" por el calendario electoral". "En lugar de seguir prestándoles atención a los médicos intensivistas y epidemiólogos, la oposición y Larreta empezaron a prestarles más atención a los encuestadores y al marketing político. Se despegó de lo que había sido la política sanitaria. Y cuando él se despegó fue en el momento de la segunda ola, que donde más golpeó fue en la Ciudad de Buenos Aires".

Dos modelos de país

El jefe de Gabinete coincidió con Alberto Fernández que en su columna publicada este domingo aseguró que "enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente". En este sentido, Cafiero afirmó que hay dos modelos de país, "el de la especulación financiera y el de la industrialización".

"Durante los dos últimos años del Gobierno anterior se dieron 4.400 créditos a Pymes. En este año y medio, en pandemia, se dieron más de 90 mil créditos a Pymes", lanzó Cafiero, quien destacó los planes que se pusieron en marcha en la pandemia para apoyar a las empresas.

En esta línea, remarcó que a las empresas "les está yendo mucho mejor con nosotros que en otras épocas, sobre todo a la industria". "Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó entre 2015 y 2019 y ahora la industria es la nave insignia de la reactivación económica. La industria está creciendo casi al 12% y eso tracciona empleo de calidad", completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►