La pareja del vocero de Macri confesó que el expresidente metía presos a opositores

Se trata de Cecilia Borel, compañera de Iván Pavlovsky. Tras dejar la función pública en la Rosada, hoy es funcionaria de la Ciudad. 

29 de mayo, 2020 | 11.14

Cecilia Borel, pareja del histórico vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, confesó que el expresidente metía presos a opositores. Esta declaración se da en el medio del debate que volvió a la escena política por declaraciones de jueces y juezas que confirmaron las presiones de la mesa judicial del gobierno de Cambiemos para encarcelar a dirigentes kirchneristas y a la hoy vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pavlovsky es de las personas que más secretos sabe sobre la vida y obra de Macri. Lo acompaña hace más de 30 años en la gestión del dirigente PRO, tanto como diputado, jefe de gobierno porteño y luego como mandatario nacional. 

Estuvo casado con la ex Secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, pero luego se separó. Hace años está de novio con Borel, quien fue asesora del vocero de Macri durante los 4 años que estuvo en la Casa Rosada. Hoy ella es asesora del Comité de Seguridad del Fútbol en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ayer, en medio de la polémica por los tuits de Marcelo Tinelli, quien denunció que fue espiado y apretado por la AFIP durante el gobierno de Macri, Borel se metió en la discusión pública en las redes sociales y realizó una confesión. 

De perfil alto en Twitter y con poco filtro, la hoy funcionaria de la Ciudad afirmó: "Tu socio Cristobal López terminó preso. Pensemos: si te leían y escuchaban, ¿no deberías agradecerle al expresidente por no haber ido preso vos, Tinelli? Recuerdo haberte visto varias, varias, varias veces". 

El mensaje estaba acompañado por una foto de un abrazo de un encuentro público entre el conductor de TV y el presidente Macri. Además, llevaba el hashtag con el insulto "Tinelli sorete". 

Además del apriete y acallar la crítica del empresario televisivo y dirigente de fútbol, Borel cometió un 'sincericidio': reconoció que la libertad de las personas críticas y opositoras al gobierno de Macri dependían del Presidente. "¿No deberías agradecerle al expresidente por no haber ido preso vos, Tinelli?", se pregunta. Así, también da a entender la prisión del dueño del canal de TV más opositor a Macri: C5N. 

Y no se trata solo del mensaje de una funcionaria de la Ciudad o ex asesora del gobierno de Macri durante 2015 y 2019. Es la persona que acompaña hace años al hombre que más sabe los secretos del ex dueño de SOCMA: Mauricio Macri. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►