Jorge Macri fue lapidario contra los diputados de Juntos por el Cambio que se negaron a reunirse con Alberto Fernández

El comentario ocurrió minutos después del rechazo a la invitación de Alberto Fernández para realizar un encuentro virtual entre todos los bloques legislativos para debatir sobre la postpandemia.

13 de julio, 2020 | 08.05

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó a sus colegas de Juntos por el Cambio que cumplen funciones en el poder legislativo por rechazar la reunión colectiva con todas los jefes de bloque que propuso Alberto Fernández para trazar un horizonte en común para la reconstrucción post pandemia.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Sería bueno que los políticos usemos menos el Twitter y usemos más el diálogo, que nos reunamos más", expresó el funcioario municipal en diálogo con Alejandro Fantino y Débora Plager.

En ese sentido, remarcó que se opone a "mandar tanto mensaje que impacta tanto en la gente antes de buscar un acuerdo": "El otro día, después de mi reunión con Alberto, me preguntaban si hacía falta otra foto.Y la verdad que no fui a buscar una foto, fuimos a trabajar y estuvimos una hora hablando de temas concretos”.

Minutos antes de estas declaraciones, los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron el domingo la convocatoria a la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes por la mañana por videoconferencia con los jefes de bancada de la Cámara de Diputados y pidieron que, dada la "naturaleza" de la coalición opositora, el mandatario dialogue con ellos a solas.

Pese a manifestar su "total disposición al diálogo y a reunirse con el Presidente", los diputados y senadores de JxC dijeron estar convencidos de que "tanto el tenor de los temas comprendidos" en la agenda oficial como la "naturaleza" del espacio opositor "ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Congreso con el Poder Ejecutivo nacional, y que debiera ser acordada con mayor antelación".

Fernández mantendrá mañana una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales como la "reconstrucción en la post pandemia" de coronavirus.

El comunicado lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Martin Lousteau, y los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González y Alfredo Cornejo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►