Durán Barba atacó a Cristina y descalificó la investigación por el atentado: "Inventos absurdos"

El asesor apuntó contra la Vicepresidenta por su condición de género. También calificó a los autores de intento de magnicidio como "cuatro descalificados" e insistió con que no tienen vínculo con Revolución Federal.

23 de noviembre, 2022 | 11.09

El asesor político Jaime Durán Barba apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner no por su rol política sino por su condición de género. El mexicano la trató de "viejita" y tener "pasitos menos graciosos". También descalificó la investigación por el intento de magnicidio al considerar que la vinculación entre los copitos y Revolución Federal se trataron de "inventos absurdos".

Durán Barba fue consultado en La Nación+ sobre el acto de Cristina Kirchner en el estadio Diego Armando Maradona y en vez de discutir sobre su discurso prefirió enfocarse en su rol de mujer y su edad. "Un argentino que tiene menos de 20 años se pasó toda su vida viendo a la señora como lo nuevo. Cada vez sus pasitos son menos graciosos porque está más viejita. ¿Qué tiene de nuevo esos actos?”, disparó entre risas.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Que llegue en el helicóptero presidencial a un acto y diga que son el cambio y lo nuevo es increíble", agregó. La aparición de Cristina en el acto en La Playa fue la segunda en público luego del intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre en su domicilio de Recoleta cuando Fernando Sabag Montiel gatilló en dos veces sobre su rostro. La llegada de CFK fue en helicóptero, que aterrizó en el helipuerto del Estadio Único Diego Armando Maradona de la capital de Buenos Aires, donde la esperaban cerca de 60.000 personas.

Atentado a Cristina

Por otro lado, el exasesor de Mauricio Macri se refirió al atentado a Cristina Kirchner y calificó a los autores de intento de magnicidio como "cuatro descalificados" e insistió con que no tienen vínculo con Revolución Federal. "Decían que los copitos, que eran cuatro descalificados, cometieron ese delito o intento de delito porque estaban vinculados a la más alta jerarquía, por un amigo de un pariente de Macri que le compró una mesa a un carpintero que tampoco es copito, son todos inventos absurdos”, lanzó.

La Justicia investiga una serie de diálogos ocurridos los últimos meses entre los integrantes del grupo de ultraderecha Revolución Federal en los que su líder Jonathan Morel y otros integrantes como Gastón Guerra y Sabrina Basile llamaban a "meterle 20 bombas a la Casa Rosada" y pedían que se estrellase un avión en la casa de Cristina Kirchner. Se trata de la causa "Morel Jonathan y otros s/averiguación de delito" que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. El informe bajo análisis fue elaborado por la Unidad Operacional Antiterrorista de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a requerimiento del magistrado y transcribe los diálogos que los integrantes de Revolución Federal mantuvieron en cinco sesiones de "Twitter Spaces", la opción que brinda Twitter para realizar charlas por streaming abiertas a todos los usuarios que quieran sumarse.

Las cinco charlas tuvieron lugar entre el 19 y el 25 de agosto de este año, es decir, entre dos y una semanas antes de que se produjera el atentado fallido contra Cristina Kirchner en el que participó Brenda Uliarte, quien también concurrió a algunas marchas de Revolución Federal.

A principios de noviembre, un fallo de la Cámara Federal porteña ordenó la excarcelación de los integrantes de Revolución Federal. Uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, adelantó que apelará y tildó de "fascista" la decisión de los jueces, ya que, consideró, "alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".

"Es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho, puedan tener algún grado de impunidad otorgada por el sistema judicial", señaló el letrado en diálogo con AM 750. En ese marco, agregó: "Por primera vez en mi vida profesional voy a apelar por el escándalo que significa el contenido excarcelatorio, con el cual, livianamente se lo separa a (el vocero de Revolución Federal Jonathan) Morel". La Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenó el martes la excarcelación de Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los cuatro miembros de Revolución Federal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►