El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la represión contra los manifestantes que fueron a apoyar a Cristina Kirchner en su casa de Recoleta al decir que buscaron "la paz social". El funcionario en un mensaje leído desde la jefatura de gobierno porteño pidió a la vicepresidenta que retire a los militantes pacíficamente.
"La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justica argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir. Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas", sostuvo Larreta secundado por la diputada María Eugenia Vidal y por el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.
"Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén. Estamos viviendo un momento bisagra en nuestra historia. Tenemos la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y del enfrentamiento permanente. Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social", indicó.
Larreta justificó la colocación de vallas en las inmediaciones a la casa de Cristina Kirchner al decir que quería garantizar la paz social. "Por eso anoche, después de que se desconcentraron los manifestantes para evitar situaciones de tensión, dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración. Siempre con la paz como objetivo".